martes, 5 de julio de 2011

"Autorretrato""

 En esta clase nuestro profesor nos comenta  de como reflejar la personalidad de uno de manera que sea demostrando el otro yo que llevamos oculto Alter Ego, esto quiere decir en psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien,  el taller consiste en retratar el otro yo en distintas técnicas que podemos atizar materiales por ejemplo: papel de aluminio, yeso, con plasticina, papel de diario, cola fría.

En fin me costo demasiado realizar esta mascara por que nunca había realizado una mascara, en 
fin pude utilizar mi imaginación, paciencia  y lograr poder hacer la mascara.




glosario:

Alter ego 
En psicología, el alter ego proviene del latín, ‘otro yo’, es una segunda personalidad de alguien. Es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.


Autorretrato:

El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda.




1 comentario:

  1. Daniela su trabajo aun esta incompleto , respecto a las exigencias del taller del Blog ( metacognicion), el cierre de su trabajo , que es una reflexión final que de cuenta de sus significaciones cognitivas y emocionales del curso y que será su evaluación solemne.
    Seria lamentable que repruebe por esto.

    ResponderEliminar